En el inicio del Week 2 de la VNL, Argentina derrotó a Alemania por 3 a 2, con parciales de 25-21, 18-25, 25-15, 18-25 y 15-13, en su primera victoria de la temporada. Luciano Vicentin, máximo anotador nacional con 19 puntos. Este viernes, desde las 11:30 contra China.
Argentina empezó en buen nivel y se llevó el primer set con contundencia por 25-21. Sin embargo, en el siguiente Alemania apretó con su saque y logró empatarlo 25-18 para darle paridad al partido. Más tarde, la Selección creció con el ingreso de Martínez en recepción y dominó el tercero para adelantarse nuevamente en el partido por 25-15.
No obstante, los alemanes mostraron buenos pasajes en el saque y respondieron mejor en ataque en el cuarto set. Así, lo estiraron al tie break en el que el desarrollo comenzó muy parejo. Después de estar abajo 13-12, bloqueos de Vicentin y Zerba terminaron por darle la victoria a la Selección por 15-13.
El próximo rival será un equipo más debil en cuanto a aspiraciones, pero los dirigidos por Dileo deberán seguir ajustando su juego de cara a mejorar durante la VNL.
Argentina: Sánchez (1), Gómez (17), Loser (8), Zerba (11), Palonsky (7), Vicentin (19), Massimino (L). Ingresaron: Armoa (-), Martínez (7), Giraudo (-), De Cecco (-),