¡Orgullo sanjuanino! Las Patitas de la UNSJ entre las mejores del país en Rosario
Fotos: Secretaria de Deportes

La Universidad Nacional de San Juan cerró una tremenda participación en la Superliga de hockey sobre césped. El conjunto universitario finalizó en la sexta posición de la elite nacional tras medirse con las potencias del interior.

¡De San Juan al país! Con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Universidad Nacional de San Juan copó Rosario y dejó bien parada a la provincia en la exigente Superliga de hockey sobre césped. Bajo la mirada del subsecretario de Deporte Federado, Martín Riveros, las chicas se midieron cara a cara contra los ocho mejores clubes rankeados de todo el interior de la Argentina y demostraron que están para grandes cosas.

El camino de las "Patitas" en la fase de grupos tuvo de todo: arrancaron con un duro empate 1-1 frente a La Salle de Córdoba, sufrieron un tropezón en el clásico cuyano al caer 3-0 contra Maristas de Mendoza, pero sacaron toda la garra universitaria para meter un triunfazo tremendo por 3-0 ante las locales de Duendes de Rosario. En el cierre del grupo, volvieron a golear 3-0 a GER (Rosario) para meterse de cabeza en la pelea por el quinto y sexto puesto. En la gran final por la posición, las chicas cayeron 3-0 contra la Universidad de Rosario, cerrando un sexto lugar definitivo que las consolida en el mapa nacional.

🏑 La campaña de la UNSJ en Rosario

Repasá el fixture completo de las universitarias en el certamen nacional:

  • Fecha 1: UNSJ 1 - 1 La Salle (Córdoba) 🤝
  • Fecha 2: UNSJ 0 - 3 Maristas (Mendoza) ❌
  • Fecha 3: UNSJ 3 - 0 Duendes (Rosario) 🔥
  • Fecha 4: UNSJ 3 - 0 GER (Rosario) 💣
  • 5° y 6° Puesto: UNSJ 0 - 3 Universidad de Rosario ❌

🗣️ "Sabemos dónde estamos parados"

Tras el cierre del torneo, el entrenador de la UNSJ, Misael Flores, dejó en claro que este proceso viene dando sus frutos y dejó sus sensaciones de cara a lo que viene:

"Es un campeonato importante con los ocho mejores equipos ranqueados del interior. Logramos buenos resultados, podríamos haber terminado entre los cuatro, pero estamos contentos porque jugamos el torneo y sabemos dónde estamos parados. Vamos por buen camino".