El jugador sanjuanino, con reciente pasado en el último campeón del basquet nacional Boca Juniors, tendrá un nuevo desafío cuando vista la camiseta de Platense en la próxima temporada de la Liga Nacional de Basquet.
El chico de tan solo 22 años, surgido en Inca Huasi, será cedido a prestamo al Calamar para la temporada venidera. Guerrero se incorporó al club xeneize en 2020 y en pocos años logró lo que muchos sueñan: integrar los planteles campeones de las temporadas 2023/24 y 2024/25, convirtiéndose en bicampeón de la Liga Nacional. Esa experiencia en la elite le permitió consolidarse como una de las jóvenes promesas del básquet argentino, y ahora buscará demostrar su crecimiento en un nuevo escenario.
De 1,88 metros de altura y nacido el 12 de marzo de 2003, el jugador continuará su vida en Capital Federal, donde además de entrenar y competir aprovechará para finalizar sus estudios.
El “Calamar” viene de cerrar la última temporada en el séptimo puesto de la fase regular, con un balance de 53 puntos en 38 partidos. Para este nuevo año, la institución tendrá cambios en su estructura: Alejandro “Cholo” Vázquez pasará al rol de manager y la dirección técnica quedará en manos de Martín Yangüela, quien conducirá un plantel con fuerte impronta juvenil.
El básquet sanjuanino celebra este nuevo paso de uno de sus talentos más destacados, que ahora tendrá la posibilidad de sumar rodaje en un equipo histórico y seguir construyendo su camino en la elite nacional.