El "10" fue la figura y goleador en el triunfo de Defensa y Justicia. Además, Fabricio Pérez fue clave en la victoria del Pincha ante Boca y los pibes de San Lorenzo y Argentinos sumaron minutos de calidad.
El fútbol sanjuanino vive un presente de exportación envidiable. En el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura, los futbolistas nacidos en nuestra tierra volvieron a demostrar que están para grandes cosas en los clubes más importantes del país.
El show de Botta
La gran figura del fin de semana fue, sin dudas, Rubén Botta. El enganche manejó los hilos de Defensa y Justicia en un partido cerradísimo ante Deportivo Riestra. Botta no solo fue el dueño de la pelota durante los 70 minutos que estuvo en cancha, sino que selló su actuación con el gol de la victoria, ratificando que su talento sigue intacto.
Intensidad frente a los grandes
En La Plata, el joven Fabricio Pérez vivió una tarde soñada. Fue titular en Estudiantes y resultó una pieza determinante para presionar la salida de Boca. Con su despliegue (jugó 82 minutos), asfixió al mediocampo "Xeneize" en el triunfo del Pincha por 2 a 1.
El semillero sigue rindiendo
Francisco Álvarez (Argentinos Jrs): Se consolidó como un pilar inamovible en la defensa del "Bicho". Jugó los 90 minutos en el empate ante Estudiantes de Río Cuarto, mostrando una solidez que ya es costumbre.
Agustín Ladstatter (San Lorenzo): El juvenil volvió a tener la confianza de su DT. Ingresó los últimos 30 minutos y le dio el despliegue necesario al "Ciclón" para sostener la victoria ante Gimnasia en Mendoza.
Nicolás Freire (Independiente): Formó parte del banco de suplentes en la igualdad del "Rojo" frente a Newell’s en Rosario.
Matías Giménez (Argentinos Jrs): El delantero continúa con su proceso de recuperación, con el objetivo de volver pronto a las canchas para acompañar a Álvarez en el equipo de La Paternal.