El gremial continúa su preparación de cara al comienzo de la Liga Nacional. Se espera que en los próximos días presenten a los últimos refuerzos.
UPCN San Juan Vóley continúa delineando su plantel de cara al regreso a la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) 2025/26, y ya tiene cerrados tanto a sus armadores como a los receptores punta. El multicampeón nacional, que volverá a la máxima competencia tras consagrarse en la Liga Nacional De Voleibol Masculina , apuesta a una combinación de jerarquía internacional, experiencia nacional y nuevas generaciones.
En la posición de receptores punta, el club confirmó a Alejandro Toro, Juan Simón Villarruel, Mateo Gómez y el alemán Leon Meier. Toro, sanjuanino con gran recorrido en Europa y títulos en Rumania y Bulgaria, regresa al equipo con el que conquistó múltiples títulos. Villarruel, referente de los últimos años, seguirá aportando su solidez en ataque y recepción. Gómez, surgido en la Unión Vecinal de Trinidad y con experiencia en River y Ciudad, es una de las promesas jóvenes de San Juan con pasado en selecciones juveniles. Finalmente, Meier llega desde Alemania con 23 años, 2,04 metros de altura y un paso por ligas de Francia, Bélgica, Países Bajos y Grecia, además de integrar la selección absoluta de su país.
Por otro lado, en el puesto de armadores, Fabián Armoa contará con Mateo Bozikovich y Juan Martín Riganti. Bozikovich, capitán en temporadas anteriores y referente de Los Cóndores, continuará liderando desde la conducción del juego con su calidad técnica y liderazgo. Riganti, en tanto, llega tras destacarse en el CEF 5 de La Rioja, subcampeón de la LVA pasada, y aportará experiencia, visión de juego y manejo de los tiempos.
Se espera que en las próximas semanas se termine de presentar el plantel. Entre los nombres que serán anunciados como refuerzos figura el sanjuanino Gerónimo Elgueta. Llega proveniente del CEF N° 5 de La Rioja, club que lo llevó a ser uno de los máximos anotadores de la Liga Nacional pasada,
Con estas incorporaciones, UPCN va conformando una estructura ofensiva sólida y equilibrada, con el objetivo de ser protagonista en todos los torneos que dispute en su regreso a la élite del vóley argentino.