El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani se impuso en la etapa inicial de la 86ª edición de la Vuelta a Portugal y quedó a solo dos segundos del liderato general.
Este jueves, Nico Tivani volvió a poner el nombre de San Juan en lo más alto del ciclismo internacional. El pocitano, que corre para el equipo Aviludo-Louletano-Loulé, ganó la primera etapa de la tradicional Vuelta a Portugal tras completar un sprint final explosivo en el ascenso al Santuario de Sameiro, en Braga.
La jornada, de 162,3 kilómetros entre Viana do Castelo y Sameiro, tuvo múltiples intentos de fuga y ataques en el pelotón, pero el equipo del sanjuanino trabajó con solidez para dejarlo en una posición ideal de cara al final. Tivani no desaprovechó la oportunidad y definió con un embalaje corto pero contundente, que dejó sin reacción a sus rivales.
Detrás del argentino cruzaron la meta el colombiano Jesús David Peña (AP Hotels & Resorts – Tavira – Farense) y el australiano Brady Gilmore (Israel Premier Tech Academy), todos con el mismo tiempo: 3h56m04s.
Con esta victoria, Tivani se metió de lleno en la pelea por la clasificación general, donde marcha segundo a tan solo dos segundos del líder, el portugués Rafael Reis (Anicolor-Tien). Gilmore, en tanto, está tercero a cinco segundos.
La competencia continúa este viernes con la segunda etapa, que unirá Felgueiras y Fafe a lo largo de 167,9 kilómetros, en un recorrido que podría marcar nuevas diferencias entre los principales candidatos.