Con goles de Luciano Riveros, el Azul de Villa Krause se impuso 2-0 en la gran final y volvió a festejar un título tras tres años.

Unión de Villa Krause volvió a tocar el cielo con las manos. Este domingo, en el Estadio del Bicentenario, se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 de Primera División local tras vencer por 2 a 0 a Colón Junior en la gran final. Con una sólida actuación colectiva y los goles de Luciano Riveros en el segundo tiempo, el Azul selló su regreso a la cima del fútbol sanjuanino.

El equipo dirigido por Eduardo Magallanes, que había sido el mejor de la fase regular, esperó en la final y cumplió con creces. Con autoridad, eficacia y carácter, se impuso ante el conjunto merengue, que había llegado desde el Reducido tras una gran campaña. De esta manera, Unión volvió a levantar un título después de tres años, cuando también se había consagrado en el Bicentenario ante Aberastain.

Con este triunfo, el Azul ya se aseguró su lugar en la Superfinal de la temporada, donde enfrentará al campeón del Torneo Clausura. Aunque si también se queda con ese certamen, no habrá necesidad de jugar una final extra: Unión será el mejor del 2025 en la provincia.

En la previa de la jornada, se definió la final de Cuarta División, donde Colón Junior se consagró campeón tras imponerse a Desamparados en los penales por 7 a 6, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.