El sanjuanino largó desde boxes y recuperó 13 posiciones en una final que tuvo a Canapino como dominador absoluto.

El fin de semana fue nuevamente adverso para Tobías Martínez. El piloto sanjuanino, al mando del Toyota Camry del RUS Med Team, terminó en el puesto 39 en la final del Turismo Carretera, a 37 segundos del vencedor, Agustín Canapino. El arrecifeño se impuso de punta a punta con su Chevrolet Camaro, completando los 25 giros en 37m07s698. Lo escoltaron Germán Todino (a 1s096) y Julián Santero (a 5s638), ambos con Ford Mustang.

Martínez había clasificado 39° el sábado, por lo que largó 13° en la tercera serie. Sin embargo, perdió ritmo y terminó 14°, tras ser superado por Santiago Mangoni —que venía sexto pero se retrasó tras un trompo—, Norberto Fontana y Marcos Quijada, todos con Camaro. En el último giro recuperó una posición al adelantar a Quijada, quedando 41° en la grilla para la final.

Pero el panorama empeoró aún más el domingo. Por una falla que obligó a cambiar una rueda, el reglamento lo relegó a largar desde boxes, en el puesto 53. Desde allí, Tobías inició una remontada paciente, ganando nueve lugares en apenas seis vueltas. Luego, aprovechó algunas incidencias de carrera para seguir escalando: superó a Diego De Carlo (Camaro), a Facundo Chapur (Torino NG) —que tuvo que ingresar a boxes—, y a Juan Cruz Benvenuti (Camaro) para ubicarse 41°.

Más adelante, dejó atrás a Diego Azar (Toyota) y a Nicolás Impiobato (Camaro) para colocarse 39°. Sin embargo, cuando intentó avanzar una posición más en una maniobra por afuera frente a Quijada, quedó encerrado y perdió terreno, siendo superado nuevamente por Impiobato, en una acción que captaron las cámaras de la transmisión oficial.

A tres vueltas del cierre, recuperó ese lugar y cruzó la bandera a cuadros en la posición 39. Si bien el resultado quedó lejos de sus aspiraciones, lo positivo fue que completó la carrera y mostró ritmo en su remontada. La próxima cita será el 10 de agosto en el Autódromo de Villicum, donde Martínez buscará dar vuelta la página ante su gente.