El Verdinegro emprende viaje a Tucumán para disputar la primera fecha de la Copa de la Liga ante Atlético Tucumán, este domingo desde las 16:30.

Con algunas caras nuevas, Leandro Romagnoli intentará cambiar el rumbo de un San Martín que tuvo un primer semestre muy complicado: terminó último tanto en la tabla general del primer torneo como en la de promedios. Con este panorama, el equipo sanjuanino está obligado a hacer una gran campaña si quiere mantenerse en la categoría.

Conscientes de la situación, el plantel tuvo apenas ocho días de descanso y luego volvió rápidamente a los entrenamientos pensando en el duelo por Copa Argentina frente a Racing. Ese partido, originalmente programado para el 2 de junio, fue postergado por decisión del organizador del torneo "más federal del país” y reprogramado para el 2 de julio, a pedido del equipo de Avellaneda. Finalmente, San Martín cayó 3-1 ante la Academia, aunque dejó una buena imagen colectiva y mostró señales de crecimiento.

Ahora, con las ilusiones renovadas y la llegada de refuerzos que le dan mayor profundidad al plantel, San Martín buscará empezar el campeonato con el pie derecho. Si bien el once inicial aún no está confirmado, la probable formación sería:

Borgogno; Molina, Cáceres, Burgos, Diarte; D. González, Watson, S. González; Fernández, Tijanovich y F. González.

Por último, repasamos los refuerzos que se sumaron en este mercado:

🔹 Pablo García Lafluf, delantero uruguayo proveniente de Plaza Colonia.

🔹 Santiago Salle, lateral derecho ex Independiente.

🔹 Matías Orihuela, lateral izquierdo de último paso por Atlético Tucumán.

🔹 Ignacio Maestro Puch, delantero que llega desde Independiente. Hoy firma su contrato con el verdinegro.