"Es el broche de oro": Guillermo García, la leyenda que volvió del retiro para jugar en San Juan
Fotos FeVA

El histórico receptor punta, multicampeón con Bolívar y exjugador en Francia, disputa la Liga Federal con Biblioteca Bernardino Rivadavia, su club formador. "A mis 42 años, me motiva aportar experiencia a los más chicos", confesó.

La Liga Federal de Vóley que se desarrolla en nuestra provincia no solo es una vidriera para las promesas, sino también el escenario de regresos románticos. Uno de los nombres que más flashes se lleva en el Estadio Aldo Cantoni es el de Guillermo García. A sus 42 años, el histórico jugador nacional decidió desempolvar las rodilleras para defender los colores de su infancia: el club cordobés Biblioteca Bernardino Rivadavia.

El regreso a las raíces

García, cuya trayectoria incluye títulos inolvidables con Bolívar y un paso destacado por la liga de Francia, habló con El Ojo Deportivo sobre esta experiencia única en suelo sanjuanino: "Es un torneo nuevo para mí y la primera vez con mi colegio, de donde salí allá por el 2001. Estoy muy contento de jugar para mi club; buscamos el ascenso", expresó entusiasmado.

Tras cuatro años de inactividad profesional, el "Guille" explicó qué lo trajo de vuelta a las canchas: "Es una sensación muy linda, es darle un broche de oro a mi carrera. Me motivaron para estar acá, nos venimos preparando hace dos meses y tenemos altas expectativas".

El rol de mentor

Consciente de su jerarquía, García asume su papel más allá de lo técnico: "Tenemos un equipo muy joven y esa es la parte que más me gustó: tratar de aportar algo para ellos. Vinimos a intentar jugar la final", sentenció el referente, quien se convirtió en el gran atractivo para los amantes del vóley que se acercan al Parque de Mayo.

🏆 El perfil de un Grande:

  • Trayectoria: Referente histórico de Bolívar, pasó por Europa (Francia) y Selección Argentina.
  • Actualidad: Biblioteca Bernardino Rivadavia (Villa María, Córdoba).
  • Edad: 42 años.