• Ojo Deportivo
  • Editores
  • Contacto
Ojo deportivo
Bajo la Suela
  • Polideportivo
      • Back
      • ¡Épico! Santiago Lorenzo es campeón Sudamericano

        ¡Histórico! Ghigliazza y Abdala gritaron campeonas en Grecia

        ¡Triunfazo en Concepción! San Martín festejó y se metió en el Reducido

  • Sanjuaninos
      • Back
      • ¡Orgullo sanjuanino! Karim Adarvez metió podio en el Panamericano Open

        ¡A la cancha, Patitas! La UNSJ debuta en la Superliga de Hockey en Rosario

        ¡Orgullo de San Juan! Manuel Cúneo Camargo convocado al Mundial con Los Pumitas

  • Protagonistas
      • Back
      • Semillero celeste y blanco: San Juan es sede del selectivo nacional de vóley Sub-15

        Delfina Dibella tras su hito en España: "Cada día era como ir a la escuela, aprendiendo algo nuevo"

        De Pocito a la gloria en Santa Fe: El gran debut de Balbi Luján

JADAR: gran cosecha de medallas para la delegación de San Juan

Detalles
Juan Hogalde
Polideportivo
15 Septiembre 2025

Finalizaron los 1eros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento - Rosario 2025, y la delegación sanjuanina volvió a estar a la altura con un gran aporte de medallas: 24 en la sumatoria de deportes olímpicos y paralímpicos.

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento, celebrada en Rosario, quedará grabada en la historia del deporte sanjuanino. Con un trabajo sólido y competitivo, la delegación provincial no solo se hizo presente en múltiples disciplinas, sino que además logró subirse al podio en varias oportunidades.

En el plano olímpico, los representantes sanjuaninos cosecharon un total de 11 medallas. El oro llegó por partida doble, con la brillante victoria de Thomas Castañeda en triatlón individual masculino y el triunfo de Maribel Aguirre en ciclismo ruta contrarreloj femenina.


La cosecha de plata también fue notable, con 4 preseas: Ángel Oropel (ciclismo ruta masculino en pelotón), Lisandro Bravo (ciclismo pista masculino, ómnium), Maribel Aguirre (ciclismo pista femenino, ómnium) y el equipo de voley masculino.


El aporte de los bronces llegó con otras cinco conquistas: Aguirre nuevamente en ciclismo ruta (pelotón), Jeremías Fernández en judo (90 kg), y la posta mixta de triatlón, entre otros.

Por su parte, en el ámbito paralímpico, San Juan fue aún más contundente. Los pedalistas de paraciclismo dejaron en alto a la provincia, encabezados por el tándem Pérez/Quinteros, que dominó la pista con cuatro medallas de oro en contrarreloj, kilómetro, persecución y pelotón. A ellos se sumaron las actuaciones de David Maldonado, Joel Galván, el tándem Álvarez/Tejada y Mitar Cokljat, quienes completaron una grilla de preseas que alcanzó un total de 13 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

Es importante destacar que la delegación sanjuanina consiguió más resultados importantes que no fueron premiados con medalla. Esto se debe al sistema paralímpico, en el cual debe haber tres o más atletas compitiendo en la categoría como para poder realizar el podio.

En el balance general, San Juan cerró su participación con 24 medallas en Rosario 2025:

  • Oro: 6 (2 olímpicas y 4 paralímpicas)
  • Plata: 9 (4 olímpicas y 5 paralímpicas)
  • Bronce: 9 (5 olímpicas y 4 paralímpicas)

Una vez más los deportistas sanjuaninos volvieron a poner la provincia entre los mejores del país, y esto se debe al gran trabajo y apoyo del Gobierno de la Provincia que permite a los deportistas poder ser parte de esta gran fiesta del deporte argentino.

Sanchez y Armoa confirmados en la lista del mundial

Detalles
Juan Hogalde
Polideportivo
12 Septiembre 2025

Marcelo Mendez confirmó los 14 jugadores que estarán presente en el mundial de filipinas, que arrancará este sábado cuando se mida ante Finlandia.

JADAR: primer oro para San Juan de la mano del triatlon

Detalles
Juan Hogalde
Polideportivo
12 Septiembre 2025

Thomás Castañeda se quedó con la prueba individual masculina en la ciudad de Santa Fe, y de esta manera se convierte en la primer presea dorada para la delegación sanjuanina.

JADAR: el voley dio el primer paso en el 2do día de competencia

Detalles
Juan Hogalde
Polideportivo
10 Septiembre 2025

Los dirigidos por Balmaceda - Fernandez se quedaron el primero de los tres partidos que disputará en estos juegos. Fue victoria por 3-1 ante Córdoba. Hoy se medirán ante Bonaerense. 

Página 110 de 178

  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
Legislatura en noticias
sin pudor

Ojo deportivo

Secciones

  • Polideportivo
  • Sanjuaninos
  • Protagonistas

Nosotros

  • Ojo Deportivo
  • Editores
  • Contacto

Seguinos

Instagram
Facebook
YouTube
Flickr
© 2026 Ojo Deportivo. Todos los derechos reservados.