En el Hilario Sánchez y a puertas cerradas, el equipo de Ariel Martos disputó dos encuentros ante el "Botellero". Ambos duelos terminaron 1-1, con el juvenil Santiago Barrera anotando para el once principal.

San Martín comenzó a rodar formalmente en este 2026. Este sábado por la mañana, el Estadio Hilario Sánchez fue el escenario de los primeros minutos de fútbol formal para el plantel de Ariel Martos, que recibió a Deportivo Maipú de Mendoza en una jornada de doble ensayo.

Bajo una modalidad de dos tiempos de 35 minutos cada uno y sin acceso al público, el cuerpo técnico buscó darle rodaje a todos los futbolistas y empezar a delinear el esquema táctico, especialmente tras las movidas del mercado de pases de las últimas horas.

El primer equipo: Valenzuela al arco y gol del pibe Barrera

En el primer turno, Martos sorprendió con la titularidad de Matías Valenzuela bajo los tres palos, ocupando el lugar vacante tras la partida de Borgogno a Platense. El encuentro terminó igualado 1 a 1, y el gol verdinegro fue obra de Santiago Barrera, el juvenil que sigue demostrando que quiere ser el "9" titular esta temporada.

Formación: Valenzuela; Nadalin, Galvan, Marchio, Álvarez; Monje, Pelaitay, Salcedo, Acosta, Rumbolo; Barrera.

Segundo turno: Minutos para los refuerzos

En el segundo bloque de 70 minutos, el DT paró un equipo con nombres de peso como el retornado Sebastián Jaurena y el experimentado Hachen. El resultado fue idéntico: 1 a 1, permitiendo que el cuerpo técnico evaluara la respuesta física del plantel tras las duras cargas de la pretemporada.

Formación: Velazco; Murillo, Osores, Cocca, Zuliani; Mercado, Hachen, Jaurena, Gonzalez; Iachetti y Rossi.

Con este balance de dos empates, San Martín seguirá trabajando en Concepción, sabiendo que ahora cuenta con una semana extra de preparación tras la reprogramación del inicio del torneo (14 de febrero).