El encuentro se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo y contó con el arbitraje de Emikar Calderas (Venezuela).

La Selección Argentina Femenina, dirigida por Germán Portanova, igualó 2-2 ante Uruguay por la segunda fecha de la Liga de Naciones. En un primer tiempo de ida y vuelta, las uruguayas abrieron el marcador antes de finalizar esta etapa para irse al descanso arriba.

En la segunda mitad rápidamente llegó el empate parcial por medio de Maricel Pereyra, con un dominio de Argentina en todos los aspectos las locales golpearon de contra para ponerse nuevamente en ventaja. Casi sobre el final del partido la justicia llegó y Argentina empató por medio de Annika Paz para sumar un punto importante buscando la clasificación al Mundial 2027.

Cabe recordar que La Conmebol Liga de Naciones Femenina (LNF) reúne a nueve selecciones: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Brasil no participa por estar clasificado automáticamente al Mundial como anfitrión. El torneo se disputa todos contra todos entre octubre de 2025 y junio de 2026, con un total de 36 partidos.

Los dos primeros obtendrán la clasificación directa al Mundial 2027, mientras que el tercero y cuarto jugarán un repechaje intercontinental.

Argentina suma una victoria (ante Paraguay) y un empate con Uruguay, mientras que la próxima fecha tendrá libre y volverá a jugar el 2 de diciembre ante Bolivia en nuestro país.