En el primer día de competencia de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Rosario 2025, la primer medalla de la provincia vino por parte de Mitar Cokljat en la disciplina ecuestre para personas con discapacidad. 

El jinete sanjuanino, de 39 años, compitió junto a su caballo JOSELO en la categoría dos de la disciplina para-ecuestre, deporte cuya sede fue el Jockey Club. La prueba inicial fue el sábado 06 y Mitar alcanzó el 51% del puntaje.

La segunda fue el domingo 07, con 55.9% de puntaje total. Dado estos resultados, el sanjuanino ganó la medalla de plata. Además, fue reconocido por su integración sostenida al equipo para-ecuestre de alto rendimiento de la Federación Ecuestre Argentina. 

Cokljat arribó a Rosario unos días antes que el resto de la delegación, porque su deporte fue el primero en competir. El miércoles 04 y jueves 04 participó de la prueba de caballos. Y el viernes 05 aprobó el vet check, instancia en la que jueces y veterinarios chequean el estado del caballo, características de equipos y embocadura de competencia.