La Selección venció 3 a 0 a la Vinotinto por las Eliminatorias. Lionel Messi, figura y capitán, convirtió dos goles en su última presentación oficial en el país.

La Scaloneta volvió a brillar en el Monumental y cerró una noche cargada de emociones. Por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina derrotó 3 a 0 a Venezuela con dos tantos de Lionel Messi y uno de Lautaro Martínez. Con este triunfo, el equipo nacional alcanzó los 38 puntos en la tabla.

El partido

Desde el inicio, Argentina se adueñó del juego y generó situaciones claras. El arquero venezolano Wuilker Fariñez Romo fue clave al taparle disparos a Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico y al propio Messi. Pero a los 39 minutos, el 10 abrió el marcador con una definición magistral: tras pase de Julián, la picó ante la salida del arquero y convirtió su gol número 35 en Eliminatorias.

En el complemento, la historia siguió con la misma intensidad. Lautaro Martínez ingresó por Álvarez y en la primera que tuvo, de cabeza, marcó el 2-0 tras centro de Nicolás González. El cierre soñado llegó a los 35 minutos: Rodrigo De Paul habilitó a Thiago Almada, que asistió a Messi para que empuje la pelota al gol y desate la ovación total en el Monumental.

El adiós de Messi en casa

Más allá del resultado, la gran emoción de la noche estuvo en las palabras de Lionel Messi tras el encuentro:

“Hoy era el último partido por los puntos acá. Viví muchas cosas en esta cancha, buenas y no tan buenas, pero terminar de esta manera, con nuestra gente y después de todo lo conseguido, es lo que siempre soñé”.

El capitán, que no aseguró su presencia en el Mundial 2030, dejó abierta la puerta a su futuro en la Selección, aunque remarcó que seguirá disfrutando día a día mientras se sienta en condiciones.

Con otra victoria, con goles y con la magia intacta de Messi, Argentina cierra una noche que quedará en la memoria de todos los hinchas.