World Rugby confirmó fechas y sedes de la próxima temporada, con un nuevo formato que incluye tres etapas finales del World Championship.

La temporada 2024/25 dejó un balance histórico para los seleccionados argentinos de rugby seven: Los Pumas 7’s lograron el bicampeonato tras brillar con oros en Perth, Vancouver y Hong Kong, además de sumar bronces en Dubai y Singapur. En paralelo, Las Yaguaretés dieron un salto de calidad con dos medallas de plata (Ciudad del Cabo y Cracovia) y la clasificación al World Championship de Los Ángeles, donde quedaron a un paso de acceder de manera directa al SVNS 2.

De cara al SVNS 2026, World Rugby confirmó que el circuito principal estará compuesto por ocho equipos: Argentina, Australia, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Sudáfrica y España. Ellos disputarán seis torneos entre noviembre y marzo, y luego se sumarán a las tres etapas del SVNS World Championship, junto con cuatro seleccionados del SVNS 2, para definir el ranking final.

En cuanto a Las Yaguaretés, el desafío será en enero de 2026 cuando disputen el SVNS 3, en busca de clasificar al SVNS 2, que se celebrará en febrero y marzo. Allí, deberán luchar por uno de los cuatro boletos al World Championship, donde las esperan potencias como Australia, Canadá, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Japón y Nueva Zelanda.

El calendario confirmado para el SVNS Series 2025/26 comenzará el 29 y 30 de noviembre en Dubai, seguido por Ciudad del Cabo (6 y 7 de diciembre), Singapur (31 de enero y 1 de febrero), Australia (7 y 8 de febrero), Vancouver (7 y 8 de marzo) y Estados Unidos (14 y 15 de marzo). Luego, el World Championship se disputará en Hong Kong (17 al 19 de abril), Valladolid (29 al 31 de mayo) y Bordeaux (5 al 7 de junio).