El jugador surgido en la Escuela Municiapal de Pocito, estará en la nómina que disputará el Sudamericano de Menores en Asunción, del 15 al 21 de septiembre.

El deporte sanjuanino sigue dejando huellas a nivel nacional, con la incrusión de jovenes promesas en los seleccionados juveniles. Esta vez fue el handball donde un pocitano surgido de la Escuela Municipal de Pocito, vestirá la camiseta de la Selección Argentina: Anselmo Salinas.

Entrenado por su profesor en el equipo departamental, Gustavo Granado, Anselmo tendrá la dura tarea de representar a San Juan y el país en Sudamericano de la categoría en Asunción, Paraguay, del 15 al 21 de septiembre de 2025.

Dicha convocatoria surge como resultado de un proceso selectivo de varias etapas y con una concentración nacional de en Olavarría. Allí entrenó durante varios días con otros 40 jóvenes de todo el país. En las prácticas llamó la atención de sus entrenadores, Rubén Bussolín, Luca Cruz Guerra y Lucas Moreno, quienes incluyeron al jugador pocitano en la lista final que viajará a Paraguay.

Otra deportista, quien también fue parte del proceso de selección fue Brisa Pi, quien lo hiciera en la rama femenina.