El ex UPCN seguirá su carrera en el vóley europeo tras renovar su contrato con el Cesson Saint-Brieuc, club que milita en la Liga Élite de Francia.
San Juan sigue dando que hablar en el voley, gracias a la gran cantidad de jugadores que militan en las diferentes ligas del mundo. Uno de estos casos es el ex gremial, Lucas Ibazeta, que dejó hace unos años su tierra natal para emprender su viaje por diferentes lugares del globo terraque. Esta vez contandonos de la renovación de su contrato en Francia y su vínculo con UPCN.
“Estoy feliz renové acá en el club, estamos arrancando una nueva temporada y el 20 de septiembre tenemos nuestro primer partido oficial. La pretemporada es dura, pero después llega lo más entretenido: los partidos”, contó el jugador en diálogo exclusivo.
El atacante reconoció que tuvo acercamientos desde otros equipos e incluso de diferentes ligas europeas, aunque las propuestas nunca llegaron a concretarse:“Salieron algunas ofertas, pero nunca se terminan de cerrar por temas de contrato. Me pasó en República Checa y en Portugal: estaba todo hablado, pero los papeles nunca llegaron. Esas cosas ya no dependen de mi ni de mi representante”, explicó.
Sobre su estadía en San Juan durante el receso, Ibazeta detalló que eligió entrenar por su cuenta y no sumarse a las prácticas de UPCN, como había ocurrido en temporadas anteriores. En ese sentido, fue claro:“No recibí ningún ofrecimiento de UPCN, aunque me pone muy contento que el Gremial vuelva a jugar la Liga Argentina. Es el club donde crecí y lo tengo muy presente. Si en algún momento llegara una propuesta, sin dudas lo consideraría seriamente”, remarcó.
Mientras tanto, el sanjuanino ya se prepara con intensidad en Francia, afrontando dobles turnos de entrenamiento y amistosos frente a equipos de la Pro B, con la mira puesta en una temporada que incluirá el desafío extra de la Copa de Francia.
“Creo que este año vamos a dar pelea otra vez, incluso más que la temporada pasada. Tenemos un buen plantel y estamos trabajando muy fuerte para eso”, cerró.