AmeriCup 2025: Argentina ya tiene rival en cuartos de final

Con la fase de grupos concluida en Managua, quedaron definidos los ocho clasificados que irán en busca del título en la AmeriCup 2025.

En la última jornada, por el Grupo A, Uruguay superó a Bahamas por 100 a 91, mientras que Estados Unidos derrotó a Brasil 90 a 78. Ese sector terminó con triple empate entre los tres primeros, definido por el reglamento oficial de FIBA: los estadounidenses quedaron en la cima, seguidos por los uruguayos y con los brasileños en tercer lugar, avanzando como mejor tercero.

En el Grupo B, Canadá se quedó con el liderazgo con puntaje perfecto, escoltado por Puerto Rico. Venezuela, con dos caídas abultadas, se despidió del torneo.

Por el Grupo C, la Selección Argentina finalizó segunda detrás de República Dominicana, que ganó sus tres juegos. Colombia, gracias a su triunfo ante Nicaragua y a sus derrotas ajustadas frente a dominicanos y argentinos, avanzó como octavo preclasificado.

El cruce de Argentina

El equipo dirigido por Pablo Prigioni, que presenta el segundo promedio de edad más bajo del torneo, enfrentará a Puerto Rico en los cuartos de final. El partido se jugará este jueves a las 21:40 (hora argentina). El ganador se medirá en semifinales con quien avance entre Canadá (1°) y Colombia (8°).

Así quedaron los cruces de cuartos

  • Canadá (1°) vs Colombia (8°)
  • Puerto Rico (4°) vs Argentina (5°)
  • Estados Unidos (3°) vs Uruguay (6°)
  • República Dominicana (2°) vs Brasil (7°)

Lo que está en juego

Argentina intentará defender el título que obtuvo en 2022, mientras que Canadá, Uruguay y República Dominicana buscan su primera corona en la AmeriCup. Colombia, en tanto, irá por un objetivo histórico: subirse por primera vez a un podio continental.

En el resto de los clasificados, Estados Unidos va en busca de su octava medalla de oro, Brasil por la cuarta y Puerto Rico por la tercera.

La instancia de cuartos se disputará íntegramente este jueves 28 de agosto, en una jornada que promete duelos de altísimo nivel en la pelea por un lugar entre los cuatro mejores del continente.