En una final vibrante, la Selección U23 de vóley perdió 3-2 ante Brasil y se subió al segundo escalón del podio en los Juegos Panamericanos Junior.
La Selección Argentina de vóley U23 dejó todo en la cancha, pero no pudo con Brasil en la gran final de los Juegos Panamericanos Junior. Fue derrota 3 a 2 con parciales de 22-25, 25-15, 22-25, 27-25 y 15-3, en un encuentro electrizante que tuvo de todo.
El antecedente ya avisaba de la paridad: en fase de grupos, Brasil también había ganado por la mínima. En esta definición, Argentina llegó a tener dos match ball a favor, pero la Verdeamarela resistió y forzó un tie-break en el que dominó con autoridad para quedarse con la medalla de oro.
Más allá del resultado, el conjunto albiceleste firmó una campaña notable y se quedó con la medalla de plata, mostrando carácter, juego colectivo y una generación con mucho futuro.
La planilla de Argentina: Vázquez (1), Denis (20), Oldani (6), García (11), Rojas (20), Guidi (1), Trucco (L). Ingresaron: D’Aversa, Gay, Turcitu, Debonis (6), Pavón (2).
En tanto, en el partido por el tercer puesto, Cuba superó a México y se quedó con la medalla de bronce.