El seleccionado mayor femenino de voley derrotó a República Checa por 3 a 1, en lo que fue su primer partido en el Mundial disputado en el continente asiático. Bianca Cugno, máxima anotadora con 25 puntos.
Arrancó el Mundial de Tailandia 2025, y el seleccionado femenino mayor no defraudo en su debut, venciendo de manera categórica a un duro rival como lo es República Checa. Los parciales fueron 18-25, 25-23, 25-17 y 26-24 para el combinado albiceleste que en el sedundo encuentro se medirá ante Estados Unidos el día domingo, a las 9.30.
En el primer set, República Checa pegó de entrada y dominó este parcial con una mejor tarea en ataque y bloqueo para adelantarse 25-18. No obstante, en el siguiente, creció la figura de Cugno, bien acompañada por Bertolino y Las Panteras emparejaron el desarrollo y lograron la igualdad 25-23.
Para el tercer parcial, Bulaich quedó como titular y Argentina mostró un gran nivel en este parcial para hacer la diferencia ante un equipo checo más impreciso. La Selección se despegó aún más en el marcador en el desenlace con un alto rendimiento en defensa y contra y lo resolvió 25-17.
El cuarto capítulo empezó favorable a Las Panteras 5-1, pero las europeas recuperaron su nivel para darlo vuelta 17-13. No obstante, la Selección tuvo un buen pasaje en bloqueo-defensa y con un buen ingreso de Pérez lo dio vuelta 19-18. En un final para el infarto, Argentina lo ganó 26-24 tras un error rival y en un gran cierre en defensa.
Argentina: Mayer (1), Cugno (25), Cabrera (7), García (6), Bertolino (13), Rodríguez (2). Líberos: Pelozo y Fortuna. Ingresaron: Salinas, Bulaich (10), Benitez, Pérez (2).