El gran presente del tenista marplatense le abrió las puertas del equipo nacional por primera vez.

La Asociación Argentina de Tenis confirmó la lista de convocados para la serie de Copa Davis ante Países Bajos, que se disputará el 12 y 13 de septiembre, y la gran sorpresa es la inclusión de Francisco Comesaña, quien atraviesa el mejor momento de su carrera.

El marplatense, que la próxima semana aparecerá en el puesto 54 del ranking ATP —su mejor ubicación histórica—, viene de lograr una victoria resonante en el Masters 1000 de Cincinnati frente al estadounidense Reilly Opelka, avanzando por primera vez a los octavos de final de un torneo de esta categoría. Este presente lo convierte en uno de los nombres más destacados del tenis argentino actual.

Junto a Comesaña, el capitán Javier Frana convocó a Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, y a los especialistas en dobles Horacio Zeballos y Andrés Molteni. El equipo viajará el 7 de septiembre a los Países Bajos para realizar una preparación de cuatro días antes del inicio de la serie.

Los encuentros se disputarán en el MartiniPlaza de Groningen, un estadio cubierto con capacidad para 3.855 espectadores, ubicado a 180 kilómetros de Ámsterdam. La acción comenzará el viernes 12 a las 9:00 (hora argentina) y continuará el sábado 13, con transmisión de TyC Sports y DSPORTS.

Será la segunda vez que Argentina enfrente a Países Bajos en Copa Davis: el único antecedente fue en 2009, cuando el equipo nacional se impuso por un contundente 5-0 en el estadio Mary Terán de Weiss.