Foto: Confederación Argentina de Hanball

Por primera vez en la historia, la Selección Femenina de Beach Handball se quedó con la medalla de oro tras vencer 2-1 a Alemania en la final, luego de haber logrado plata y bronce en ediciones anteriores.

Las Kamikazes hicieron historia en Chengdu: la Selección Argentina femenina de beach handball conquistó por primera vez la medalla de oro en The World Games, tras derrotar 2-1 a Alemania en la final. 

En una definición vibrante, Las Kamikazes se impusieron 2-1 (14-20, 22-12 y 7-2 en el shootout) y destronaron a las últimas campeonas y ganadoras de los últimos dos Mundiales.

La arquera Constanza Suárez fue una de las grandes figuras, con atajadas clave en el momento decisivo, mientras que Gisella Bonomi con 8 goles (8/8 en lanzamientos, efectividad del 100%) y Fiorella Corimberto con 4 (4/5 en lanzamientos, efectividad del 80%) fueron las armas de ataque.

Argentina arrancó su participación en el grupo B de los Juegos Mundiales con puntaje ideal con victorias ante Portugal, Croacia y China, todas por 2-0.

Ya en los cuartos de final, Las Kamikazes vencieron a Vietnam 2-0 y en semifinales tuvieron que ir a los penales para derrotar a España (2-1).

En la final, las rivales eran otra vez las alemanas, que venían de ser bicampeonas del Mundo y ganadoras de los últimos Juegos Mundiales.

La delegación campeona de la Selección Argentina

El plantel está conformado por: Constanza Suárez (Arquera); Fiorella Corimberto, Florencia Gallo y Agostina Arcajo (Laterales); Gisellla Bonomi y Zoe Turnes (Pívots); Lucila Balsas (Especialista); y Luciana Scordamaglia, Giuliana Gamba y Alma Molina (Defensoras).

Cuerpo Técnico: Leticia Brunati (Head Coach), Celeste Meccia (Asistente), Andrés Sanz (PF) y Andrés Etienne (Kinesiólogo).