La Selección Argentina cerró con una destacada actuación su participación en el Campeonato Iberoamericano U18 disputado en Asunción, Paraguay.
Con un total de 11 medallas (1 de oro, 5 de plata y 5 de bronce), el equipo nacional volvió a mostrar su potencial en las nuevas generaciones del atletismo continental.
El gran logro del torneo llegó de la mano de Irene Saray Pernía, quien se coronó campeona sudamericana en los 3.000 metros llanos, batiendo además el récord argentino U18 con un tiempo de 9:39.61. En la misma prueba, Zoé Gorski sumó otra alegría para la delegación con la medalla de bronce.
El equipo argentino sumó además cinco medallas de plata, entre las que se destacan las de las cordobesas Agustina Jazmín Viale (garrocha, 3.35 m) y Lola Verdini (salto en alto, 1.69 m). También fue subcampeón Manuel Vilela en decathlon con 6.364 puntos, una disciplina que tuvo como figura al brasileño Paulo Krul, nuevo récord sudamericano.
En tanto, Santino Milo Boero brilló en el salto en alto con un tercer lugar y una gran marca personal de 1.95 m. Su compañero Máximo Evis fue 4°, completando un excelente rendimiento argentino en esa disciplina. También obtuvieron medallas de bronce Manuel Vilela (decathlon), Zoé Gorski (3.000 m), y se sumaron dos más en el balance general.
Otros resultados destacados fueron los registros de Francisco Julia y Diego Sincoski en el lanzamiento de martillo, ambos por encima de los 60 metros, y el 4° puesto de Wenceslao Martínez en los 3.000 llanos, seguido por Julio Ledesma en el 6° lugar.
Info: Prensa CADA