El seleccionado argentino de rugby se enfrentó a Los Teros en Salta y lograron un gran resultado tras las derrotas contra Inglaterra.

Luego de una exigente serie con saldo negativo frente a Inglaterra, Los Pumas aplastaron 57-17 a Uruguay en un clásico rioplatense que se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena.

El partido comenzó con un try penal para Argentina, que rápidamente se puso en ventaja 7-0. Sin embargo, los Teros no se quedaron atrás y empataron el marcador. La paridad se mantuvo hasta que Matías Moroni rompió la defensa uruguaya que dejó el parcial 12-7 a favor de los locales.

En el complemento, los uruguayos se acercaron con un penal que ajustó el marcador a 12‑10. Pero Los Pumas no tardaron en reaccionar gracias a Julián Montoya y Santiago Cordero, en su despedida, apoyó un try más.

Justo Piccardo, Rodrigo Isgró, Agustín Moyano y Nicolás Roger estiraron el resultado, que terminó en una goleada contundente por 52‑17.

Ahora el plantel dirigido por Felipe Contepomi continuará la preparación de cara al Rugby Championship. El debut de Los Pumas será el 16 de agosto ante los All Blacks.