En su segunda presentación en la Copa del Mundo U19 de Brno, República Checa, la Selección Argentina Femenina cayó por 77 a 49 ante el equipo local.
El conjunto albiceleste tuvo un comienzo difícil, con dificultades para encontrar claridad en ataque frente a la intensa presión checa. En el primer cuarto, más de la mitad de los puntos argentinos llegaron desde la línea de libres (11 de 18), reflejando lo complejo que fue anotar en movimiento. Pese a una reacción con parcial de 10-0 que puso a Argentina a solo un punto, las europeas volvieron a escaparse gracias a su eficacia en el tiro exterior.
En la segunda mitad, las locales impusieron condiciones con su dominio del rebote ofensivo y buena puntería desde el perímetro, lo que les permitió estirar la diferencia. Juana Barrionuevo y Malena Maggi fueron las máximas anotadoras argentinas con 12 puntos cada una. En República Checa, Emilie Brzonova lideró con 16 tantos y 4 triples.
Argentina cerrará la fase de grupos en busca de una victoria que le permita encarar los cruces de octavos con otra energía. El combinado nacional volverá a jugar el martes 16 desde las 12:30 frente a Japón, en el cierre de la fase de grupos. El partido será transmitido por DSports y el canal de FIBA en YouTube.