Con la organización conjunta entre la Secretaría de Deporte y el Sporting Club, se realizaron las pruebas que permitieron que jugadores locales muestren su talento ante uno de los grandes del fútbol argentino.

San Juan volvió a ser escenario de una jornada cargada de ilusión, esfuerzo y oportunidades. Más de 300 jóvenes futbolistas de diferentes puntos de la provincia fueron observados durante dos días por el Club Atlético Vélez Sarsfield, en una prueba que no solo buscó talento, sino que reafirmó el gran trabajo que se viene desarrollando en las divisiones formativas del fútbol sanjuanino.

Las jornadas se llevaron a cabo los días jueves 8 y viernes 9 de mayo en la cancha auxiliar del Estadio del Bicentenario, con una organización conjunta entre el Sporting Club, bajo la coordinación de Germán Salinas, y el apoyo de la Secretaría de Deporte, a través del asesor Ricardo Dillon, quien continúa promoviendo este tipo de iniciativas que permiten que San Juan siga estando en la agenda de importantes clubes del país.

Las pruebas estuvieron a cargo del coordinador del Área de Captación de Vélez Sarsfield en el Interior, Carlos Narvaeiz, quien llegó acompañado por el profesor Nolberto Silvero.

Se probaron jugadores de las categorías 2010 a 2017, y participaron instituciones como Alianza, López Peláez, Sporting, Peñarol, Cabral, entre muchas otras, que entienden que cada instancia como esta puede marcar un antes y un después en la vida de los chicos.